El COFM reivindica la labor asistencial del farmacéutico durante la pandemia
10 jun 2021
5 min Lectura

El COFM reivindica la labor asistencial del farmacéutico durante la pandemia

Luis González, presidente del COFM, se mostró confiado en que, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno regional, la tramitación de la nueva ley de farmacia madrileña sea una realidad.

Durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el presidente del COFM, Luis González Díez, aprovechó su intervención para exponer las principales líneas de acción de su Junta de Gobierno y abordar las cuestiones de actualidad que mayor incidencia tendrán en el futuro del sector farmacéutico y de sus profesionales.

En este sentido, González quiso elogiar, una vez más, la actuación de los farmacéuticos durante la pandemia y se mostró confiado en que, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno regional, la tramitación de la nueva ley de farmacia madrileña sea una realidad y recoja, entre otras muchas cosas, la atención farmacéutica domiciliaria.

Asimismo, el presidente del COFM abordó el Plan para el fomento de los medicamentos genéricos y biosimilares en el SNS que el Ministerio de Sanidad ha vuelto a relanzar en el último mes.

Para el presidente, la intervención que plantea el plan de los descuentos que las oficinas de farmacia reciben por su gestión de la compra de medicamentos supone “una confiscación de la relación económico-comercial entre empresas privadas”.

 

COFM