El COF de Gipuzkoa aconseja una serie de pautas para alimentar a tu bebé durante su primer año de vida
23 feb 2021
5 min Lectura

El COF de Gipuzkoa aconseja una serie de pautas para alimentar a tu bebé durante su primer año de vida

Entre otros aspectos, la directora técnica del COFG, Dra. Estibaliz Goienetxea, ha recordado que, durante los primeros 6 meses de vida, lo más adecuado es la lactancia materna exclusiva.

La alimentación durante el primer año de vida genera numerosas dudas entre los progenitores que se dirigen con frecuencia a su farmacéutico de referencia para realizar consultas al respecto. 

Por este motivo y con el objetivo de contribuir a dar respuesta a algunas cuestiones básicas relacionadas con la alimentación en los 12 primeros meses de vida, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha dado una serie de pautas al respecto.

Entre otros aspectos, la directora técnica del COFG, Dra. Estibaliz Goienetxea, ha recordado que, durante los primeros 6 meses de vida, lo más adecuado es la lactancia materna exclusiva: "Es el alimento más completo y el único que necesita el bebé en estos primeros 6 meses". En caso de optar por la lactancia artificial, esta tiene que ser de tipo 1 y se deben seguir siempre las instrucciones que nos facilite el profesional sanitario 

Asimismo, la directora técnica del COFG ha recomendado mantener la calma, "el bebé necesita tiempo para adaptarse a los nuevos sabores. Al principio tomará 2-3 cucharadas y es normal; no hay que forzarle a comer. Se debe aumentar progresivamente la consistencia de los alimentos y comenzar con grumos, texturas gruesas y sólidos lo antes posible, nunca más tarde de los 8-9 meses”.
 

IM Farmacias