Cofares se suma al memorial por las víctimas del Covid-19
18 jul 2022
5 min Lectura

Cofares se suma al memorial por las víctimas del Covid-19

Eduardo Pastor asiste al homenaje de Estado donde también se rindió tributo al personal sanitario.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, acompañó a Sus Majestades los Reyes y al resto de autordades del Estado al acto “Un aplauso para el recuerdo”, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en recuerdo a las víctimas de la pandemia originada por el Covid-19.

El solmene homenaje ha contado con la asistencia de los distintos poderes del Estado y altas instituciones: presidentes de CCAA y ciudades autónomas, jefe de la oposición, delegados del Gobierno y alcalde de Madrid, entre otras autoridades. Además de representantes parlamentarios y una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico y de la sociedad civil

Tras la interpretación del Himno Nacional y la locución, sus Majestades los Reyes entregaron las cuatro Grandes Cruces en representación de los profesionales sanitario, momento en el que tuvo lugar la tradicional ofrenda florar, minuto de silencio y la clausura por parte del Rey Felipe VI.

Durante la pandemia, la cooperativa Cofares -con actividad en todo el ámbito nacional- ha redoblado sus esfuerzos para garantizar el suministro puntual y seguro de producto homologado frente al Covid y ha intensificado sus rutas para garantizar el abastecimiento de fármacos y productos de salud. Una labor que se suma a la del conjunto del ecosistema farmacéutico para afrontar la crisis sanitaria.