null Cofares entrega el Premio ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ en la Facultad de Farmacia de Albacete

05 jun 2023
5 min Lectura

Cofares entrega el Premio ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ en la Facultad de Farmacia de Albacete

El acto ha contado con la presencia del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, y ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Madrid, 5 de junio de 2023

El salón de actos de la Facultad de Farmacia del campus de Albacete ha acogido la entrega de Premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, un galardón que reconoce el valor, la constancia, el esfuerzo y la gran implicación de los farmacéuticos en formar a los nuevos profesionales de la farmacia en la profesión.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián López-Brea y ha contado con la participación del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, la Decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, María Del Rocío Fernández Santos y el presidente del COF de Albacete, José Javier Martínez. 

Para la elección de los premiados, se ha valorado el número de alumnos formados, años de permanencia en el programa o la calificación del alumno en la asignatura, requisitos que reúne el farmacéutico Juan Carlos Molina Cullell que ha recibido el galardón de "Tutor destacado" de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado en Farmacia. Marcos Díaz Tobaruela, que ha cursado sus estudios en la Universidad Comenius de Bratislava, ha sido el egresado galardonado con el de "Erasmus excelente".

El presidente de Cofares ha querido destacar que, “estos galardones hoy son un ejemplo de coordinación y mutuo entendimiento entre instituciones unidas por un objetivo común: desarrollar con excelencia la profesión farmacéutica. Porque la vocación profesional de transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones de farmacéuticos ha sido siempre valorada pero no expresamente reconocida por otras entidades diferentes a las del ámbito académico.”

“Es un orgullo poder contaros que en diciembre firmamos un Convenio con el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación) para comenzar a involucrar la experiencia de las farmacias en la prevención de capítulos relevantes de salud pública, desarrollando incluso una nueva disciplina como es la fármaco-epidemiología. Este Convenio pionero en Europa abre una ventana de aire nuevo para toda la profesión” ha destacado el presidente al final de su intervención. 

Con esta iniciativa, que comenzó en la Comunidad de Madrid y que se ha ido extendido a otros territorios, la organización reconoce desde 2019 la labor de los farmacéuticos y farmacéuticas que tutelan las prácticas de alumnos en sus oficinas de farmacia.