#CofaresFanDigital, el impulso a la innovación desde la distribución y la farmacia
14 sep 2021
5 min Lectura

#CofaresFanDigital, el impulso a la innovación desde la distribución y la farmacia

Con el objetivo de fomentar la innovación dentro del ecosistema de salud, Cofares organiza Fan Digital, el foro donde se dan cita las ideas y tendencias para mejorar la calidad de vida con la ayuda de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

Elaboración propia, 14.09.2021


El próximo miércoles 15 de septiembre, diversos actores del sector sanitario y farmacéutico se citarán en el primer Fan Digital organizado por Cofares, cuyo objetivo común es fomentar la innovación dentro del ecosistema de la salud. Este evento sobre innovación en el sector sanitario y farmacéutico forma parte del Hub de Innovación puesto en marcha por la cooperativa.

Esta primera edición contará con la participación de diferentes expertos del sector, que pondrán de manifiesto la importancia de la innovación para seguir dando respuesta a las necesidades de los pacientes. 

Esta edición contará con la presencia de Pablo Caño, consultor digital; Luis Socías, jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE; Alejandro de Anca, titular de farmacia; y Pablo Baleirón, director del Hub de Innovación de la Cooperativa.  Ellos serán los encargados de mostrar no solo las necesidades del sector, sino también el compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida a través de una innovación con aplicaciones prácticas en el día a día. . 

Además, en el evento conoceremos de primera mano el caso de éxito de tres startups. Dana, Sycai Medical e iGluco, que mostrarán cómo sus proyectos basados en la tecnología diagnóstica son capaces de mejorar la vida de los pacientes, tanto en el seguimiento de su enfermedad como en la prevención de las mismas. 

Puedes inscribirte aquí. 

 

Hub de Innovación: propuestas de valor

Hace tan solo unos meses, Cofares puso en marcha su Hub de Innovación para la cocreación y el desarrollo de propuestas y tecnologías disruptivas que respondan a las nuevas necesidades del ecosistema sanitario, acercando y acelerando procesos de innovación en salud a la farmacia y a sus usuarios

El objetivo de este nuevo espacio de innovación es generar un impacto competitivo en el ámbito de la salud a través del impulso de iniciativas que aporten valor a la Cooperativa y a sus socios, así como al conjunto del ecosistema, a través de la innovación abierta, el intraemprendimiento y las alianzas estratégicas. “Aspiramos a que nuestro Hub de innovación sea un proyecto abierto, un centro de operaciones donde cocrear ideas prácticas en áreas hasta ahora inexploradas de la salud, y generar así propuestas de valor diferenciales”, ha destacado el director general de Cofares, Jose Luis Sanz.

De este modo, el Hub se presenta como un entorno de colaboración en el que participarán empresarios, académicos, inversores y startups y a través del cual se dinamizará la innovación mediante nuevas tecnologías y se impulsarán nuevas empresas dentro del sector eHealth. Como parte del proyecto, Cofares se ha incorporado ya como partner cofundador al programa de aceleración S2B Health&Care de la Fundación Ship2B.