Sanidad pide a las empresas que hagan PCR y no test rápidos
03 jul 2020
5 min Lectura

Sanidad pide a las empresas que hagan PCR y no test rápidos

Esta actualización se ha basado en la recomendación de la OMS de que el mejor método para la identificación y confirmación de laboratorio de los casos de Covid-19 es la prueba molecular.

Redacción Médica, 03.07.2020

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su protocolo de instrucciones en el ámbito de las empresas sobre cómo deben realizar las pruebas diagnósticas para detectar casos de coronavirus. En esta nueva modificación, el Gobierno pide que se prioricen las pruebas PCR a todo caso sospechoso de infección en las primeras 24 horas frente a los test rápidos.

Esta actualización se ha basado en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el mejor método para la identificación y confirmación de laboratorio de los casos de Covid-19 es la prueba molecular, como la PCR, de muestras del tracto respiratorio. Por el contrario, las técnicas de detección rápida de antígenos o anticuerpos no las considera adecuadas para el diagnóstico de infección aguda.

En cuanto a las pruebas de detección de anticuerpos, el Gobierno ha recordado que proporcionan información de la fase de recuperación, cuando muchas de las oportunidades de intervención clínica o interrupción de la transmisión ya han pasado. Además de los falsos positivos que pueden aparecer, ha asegurado que no hay evidencia de que puedan predecir si una persona es inmune a la reinfección.