El Hospital de Jaén estudia la eficacia de los polifenoles del olivo frente a la Covid-19
03 jul 2020
5 min Lectura

El Hospital de Jaén estudia la eficacia de los polifenoles del olivo frente a la Covid-19

Este estudio se hará inicialmente sobre 60 pacientes, mayores de 60 años, y, si arroja buenos resultados, se llevará a cabo con una población más amplia.

Acta Sanitaria, 03.07.2020

El Hospital Universitario de Jaén va a iniciar un estudio en el que se evaluará la eficacia de un complemento alimenticio, basado en un extracto de polifenoles de la aceituna, en combinación con la terapia administrada de rutina, para observar la progresión de la infección por coronavirus hacia una afectación clínica severa.

El complemento es Alyvium, con vitamina A, riboflavina y biotina, que se caracteriza por incluir una combinación equilibrada y optimizada de fenoles simples, polifenoles y flavonoides naturales obtenidos de una fracción de la aceituna que, según la bibliografía científica, mostró una actividad antioxidante, antiinflamatoria y anti-agregante.

En primer lugar, la investigación se hará inicialmente sobre 60 pacientes, mayores de 60 años, una población a partir de la cual el riesgo de progresar a un estadio de gravedad es mayor. Si arrojara buenos resultados, se llevaría a cabo un segundo trabajo con una población más amplia.

El investigador principal de este proyecto, el doctor Sergio Granados, ha señalado que “evidencias científicas contrastadas demuestran las propiedades saludables de los compuestos presentes en la aceituna y en sus derivados, como el aceite de oliva virgen extra, o extractos en forma de suplementos nutricionales, y respaldan el beneficio de su ingesta”.