Confirmado: España empezará a vacunar contra la Covid-19 el 27 de diciembre
21 dic 2020
5 min Lectura

Confirmado: España empezará a vacunar contra la Covid-19 el 27 de diciembre

Se empezará por los grupos prioritarios de la primera etapa, incluyendo residentes y personal sanitario de residencias de mayores.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el domingo, 27 de diciembre, se empezará a administrar en España la vacuna contra la Covid-19, de la compañía biofarmacéutica Pfizer, a los grupos prioritarios de la primera etapa, el primero de ellos “los residentes y el personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad”, seguidos de los sanitarios en primera línea.

“Recibiremos las primeras dosis el sábado, 26 de diciembre, y, al día siguiente, se empezarán a administrar. Se irán recibiendo cadencialmente, cada semana, las dosis, y se irán distribuyendo equitativamente a las comunidades. Todavía no sabemos cuántas dosis recibiremos, se van a repartir de manera equitativa entre los países de la Unión Europea (UE) y cuando sepamos cuántas corresponden a España, lo anunciaremos. Llegarán a la vez a todas las comunidades”, detalló Salvador Illa.

Así, después de conocer el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que la vacunación empezaría en todos los Estados de la UE entre el 27 y el 29 de diciembre, Illa aseguró que “nuestro país está preparado para empezar a vacunar en cuanto recibamos las dosis”. “Las vacunas son el principio del fin, no el fin. Pero queremos que el fin empiece cuanto antes, aunque será un proceso largo. La vacunación a los dos primeros grupos se extenderá incluso a los meses de enero y febrero, según se reciban las dosis de manera progresiva”, agregó.
 

Acta Sanitaria