Cofares destaca el valor de las farmacias para acelerar los test y vacunar contra la Covid-19
04 feb 2021
5 min Lectura

Cofares destaca el valor de las farmacias para acelerar los test y vacunar contra la Covid-19

Así lo ha explicado en una entrevista a Servimedia el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, que se ha reconocido "un firme convencido" de la necesidad de hacer más "partícipe" a las farmacias en la lucha contra la Covid-19.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha reivindicado que las farmacias son "el primer centro de salud a pie de calle más cercano" y que podrían tener "muchas más competencias" como ocurre en otros países, entre las que incluye la realización de test de la Covid-19 para detectar asintomáticos y la vacunación frente a la pandemia.

Así lo ha explicado en una entrevista a Servimedia el presidente de Cofares que se ha reconocido "un firme convencido" de la necesidad de hacer "partícipe" a las oficinas de farmacia "no sólo en la realización de test de cribado y detección de asintomáticos en la pandemia", sino también de su colaboración, "con personal preparado, para poder vacunar en campañas que la sociedad necesita". "Es una cosa que tenemos que revindicar como sanitarios que somos", ha remarcado.

Pastor ha puesto de ejemplo que, en otros países, incluido el entorno europeo, "se está realizando y con gran éxito". "Soy partidario también de copiar lo que funciona bien. En otros países se está realizando y España debería de hacerlo", ha reclamado.

Además, el presidente de la cooperativa de distribución de productos sanitarios también ha pedido que, de cara al próximo año, las farmacias tengan la posibilidad de distribuir las vacunas tanto de la gripe común como de la Covid-19, para evitar que los centros sanitarios vuelvan a saturarse. En este punto, ha subrayado que la pasada campaña de la gripe se limitó a las oficinas distribuir la vacuna como venían haciendo en ediciones anteriores.
 

Servimedia