null Cofares celebra la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Alumno Erasmus Excelente’, con la Facultad de Farmacia de la USAL

18 ene 2024
5 min Lectura

Cofares celebra la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Alumno Erasmus Excelente’, con la Facultad de Farmacia de la USAL

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado que esta iniciativa reconoce públicamente la contribución y el esfuerzo de los farmacéuticos “a la hora de guiar y acompañar a las nuevas generaciones, transmitiendo conocimientos, experiencia, ética y valores que son cruciales en nuestra profesión”.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto la importancia de proteger a la profesión farmacéutica en el entorno rural dada su relevancia para garantizar el acceso a medicamentos y productos de salud, incluso en las zonas más despobladas o de más difícil acceso. “La función sociosanitaria de los profesionales de la farmacia rural se convierte en un valioso e imprescindible activo para favorecer la cohesión social en todo el territorio”, según Pastor.

Madrid, 18 de enero de 2024.

Cofares, junto con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, ha celebrado la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’. Se trata de unos galardones que reconocen la labor de los farmacéuticos en la formación de las nuevas generaciones que se suman a la profesión, y la excelencia académica. El acto, celebrado en la sede central de Cofares en Madrid, ha congregado a una amplia representación de estudiantes y profesionales, así como a numerosos representantes de la Universidad de Salamanca. 

La ceremonia de entrega ha estado presidida por Eduardo Pastor, presidente de la compañía, y por Ana Isabel Morales, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Asimismo, ha participado Raquel Álvarez, vicedecana de Proyección Farmacéutica y coordinadora de las prácticas tuteladas de dicha Universidad. “Estos premios son un ejemplo más del compromiso de Cofares y la comunidad farmacéutica con la formación de los futuros profesionales como vía fundamental para velar por la continuidad de nuestro exitoso modelo de farmacia. A través de estos galardones, queremos reconocer públicamente la valiosa contribución de los farmacéuticos a la hora de guiar y acompañar a las nuevas generaciones, transmitiendo conocimientos, experiencia, ética y valores que son cruciales e inherentes a nuestra profesión”, ha señalado Eduardo Pastor.

En el acto también ha participado Jaime Espolita, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), quien ha realizado una ponencia que ha versado sobre los retos y las dificultades actuales de la Farmacia Rural. Durante su intervención, Espolita ha ensalzado el papel del farmacéutico en este entorno, no solo por su cercanía, sino además por su importante labor asistencial, llegando a convertirse a menudo en el único profesional sanitario presente en los pueblos y los pequeños núcleos de población. A este respecto, el presidente de Cofares ha defendido “la importancia de proteger a la profesión farmacéutica en el entorno rural dada su relevancia para garantizar el acceso a medicamentos y productos de salud, incluso en las zonas más despobladas o de más difícil acceso. En este ámbito, la función sociosanitaria de los profesionales de la farmacia se convierte en un valioso e imprescindible activo para favorecer la cohesión social en todo el territorio”.

En esta tercera edición de los galardones, el premio "Tutor Destacado" ha recaído en María José Alonso Núñez, en reconocimiento a su sobresaliente labor como tutora de las prácticas del Grado de Farmacia. Asimismo, Alicia Muñoz Escudero, que ha completado sus estudios en la Rheinische Friedrich-Wilhelm Universität de Bonn, Alemania, ha sido galardonada con el premio "Erasmus Excelente" por su desempeño académico y sobresalientes calificaciones.

 

Para más información:
Manoli Domínguez

Directora de Comunicación de Cofares
mdominguezt@cofares.es - 649950757 

prensa@cofares.es
Eva Anaya eva.anaya@tinkle.es – 659720483
Teresa Turmo teresa.turmo@tinkle.es – 659457859
Lucía Martín lucia.martin@tinkle.es - 664118402 
Natalia Castejón natalia.castejon@tinkle.es - 687280831