Los farmacéuticos canarios solicitan al Gobierno regional más responsabilidades en la lucha contra la pandemia

28 jul 2021

El colectivo de profesionales de farmacia canaria ve cómo obvian a los boticarios y sus capacidades sanitarias para ayudar a descongestionar el servicio de salud en las islas.

Los farmacéuticos de Canarias están siendo testigos de cómo la botica comunitaria es infrautilizada en las islas a la hora de luchar contra la Covid-19. Así lo afirma la presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez.

Desde esta entidad han recordado cómo hace varias semanas se presentó una propuesta a la Consejería de Sanidad para establecer pautas de colaboración, y que, a pesar de las declaraciones de buenas intenciones a los medios, oficialmente no solo no se ha dado respuesta, sino que todas las resoluciones y comunicados emitidos obvian a los farmacéuticos y sus capacidades sanitarias.

“El Gobierno de Canarias no cuenta con los farmacéuticos de las islas para luchar contra la pandemia”, ha puntualizado la presidenta Loreto Gómez, que a la vez que ha expuesto: “En total son cerca de 800 oficinas de farmacia que podrían servir para descongestionar el sistema sanitario, emitiendo certificados o haciendo pruebas diagnósticas, tal y como ocurre en otras comunidades”.

El Global