Cofares y AESEG unen fuerzas por un mayor acceso a los medicamentos
27 abr 2022
5 min Lectura

Cofares y AESEG unen fuerzas por un mayor acceso a los medicamentos

Los presidentes de Cofares y AESEG se han reunido con el propósito de encontrar fórmulas para mejorar el acceso de la población a productos de salud.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, y la presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, han mantenido una reunión con el propósito de encontrar fórmulas para mejorar el acceso de la población a los productos de salud y, especialmente, a los fármacos. Ambos responsables han coincidido en apuntar la importancia de garantizar la disponibilidad y el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente.

Pastor ha destacado la necesidad de unir fuerzas entre todos los agentes del sector con el fin de perseguir una salud más inclusiva. Por su parte, Mar Fábregas ha destacado la respuesta de la industria farmacéutica española de medicamentos genéricos ante los problemas de suministro, la escasez de materias primas y el incremento del precio de la energía.

Desde la AESEG apuntan que las 20 plantas de medicamentos genéricos que hay en España trabajan a pleno rendimiento para garantizar la producción y suministro de fármacos a todos los hospitales y oficinas de farmacia del país, para atender su abastecimiento. “El sector ha estado y está a la altura de las circunstancias y lleva a cabo una gestión dinámica y plenamente eficiente”, apuntó su presidenta.