Cofares destina la venta de la mascarilla solidaria a financiar formación en investigación contra el cáncer
09 abr 2021
5 min Lectura

Cofares destina la venta de la mascarilla solidaria a financiar formación en investigación contra el cáncer

Esta donación se sitúa en el marco de la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) La ayuda se ha concedido a la doctora Esmeralda García Torralba, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB)

Cofares colabora en la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’, creada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la financiación de una ayuda en materia de formación oncológica, que tiene el objetivo de incrementar la capacitación profesional de los especialistas médicos a través del estudio de distintos ámbitos de la oncología.

Todo esto ha sido posible gracias a los fondos obtenidos con la venta de la mascarilla quirúrgica Aposán IIR Rosa, que se puso a disposición de la población en farmacias comunitarias coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. En este sentido, parte de los beneficios se han destinado, a través de la Fundación Cofares, a apoyar la labor científica para atajar la enfermedad.

La ayuda se ha concedido a la doctora Esmeralda García Torralba, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB). El máster, que tiene una duración de 12 meses, está valorado en 7.000€, financiado íntegramente por la cooperativa. “El Máster en Oncología Molecular es clave para mejorar y continuar mi formación investigadora, con la finalidad de ofrecer una práctica de máxima calidad a nuestros pacientes”, ha asegurado García Torralba.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente de Cofares: “Esta ayuda corrobora, una vez más, nuestro compromiso y responsabilidad con el cáncer facilitando formación innovadora a la farmacia, nuestros socios y al conjunto del sector sanitario. Un entorno que permite el desarrollo de las competencias profesionales, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario”.