Los test rápidos se podrían distribuir en las farmacias si aparecen unos que sean más fiables

28 Apr 2020
5 min Lectura

Los test rápidos se podrían distribuir en las farmacias si aparecen unos que sean más fiables

#Actualidad #Notas de prensa #Covid-19

Simón ha reconocido la gran labor que han llevado a cabo las farmacias en la lucha contra el coronavirus, garantizando la disponibilidad de mascarillas quirúrgicas y medicamentos.

IM Farmacias, 28.04.2020

“Las farmacias son y han sido un aliado muy importante en la lucha contra el Covid-19”. Así lo ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una de sus últimas ruedas de prensa. 

Además, Simón ha asegurado que se ha hecho mucho trabajo con ellas para garantizar la disponibilidad de mascarillas quirúrgicas y medicamentos, y han colaborado activamente en desmentir bulos en salud. 

En cuanto a la realización de los test rápidos en las farmacias, Simón lo ve más complicado, ya que la organización del test requiere una recogida de muestras para laboratorio.

No obstante, admitió que los test rápidos se podrían distribuir en los establecimientos farmacéuticos si aparecieran unos que fueran más fiables. "Esto no quiere decir que, en algún momento, si hay otras pruebas, no se puedan hacer desde las farmacias. Ahora mismo no estamos todavía en esta situación", puntualizó.