Los beneficios de llevar mascarilla más allá de protegerte de la Covid-19

01 Dec 2020
5 min Lectura

Los beneficios de llevar mascarilla más allá de protegerte de la Covid-19

Además de protegernos de la Covid-19, las mascarillas protegen del aire frío en otoño e invierno y evitan enfermar por resfriados y catarros.

A raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, las mascarillas se han convertido en una medida de protección imprescindible frente al virus. Si bien, llevar mascarilla por la calle y en espacios cerrados tiene otros beneficios que van más allá de la protección de la Covid-19.

Y es que las mascarillas protegen del aire frío en otoño e invierno y evitan enfermar por resfriados y catarros; evitan contagios de gripe; de las alergias; de enfermedades como la tuberculosis; y ayudan a respirar menos contaminación.

Sobre este último aspecto, Germán Peces Barba, vicepresidente neumólogo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha indicado que la mascarilla "filtra las partículas y va a suponer que se inhalen muchas menos del ambiente contaminado". "Lo único es que deberíamos llevar muchos años la mascarilla porque la contaminación no es como un virus, es algo lento, progresivo y acumulativo", ha añadido.
 

Redacción Médica.