La población en las zonas rurales de Madrid comienza a contar con un servicio de cardio protección en las farmacias

19 Nov 2021
5 min Lectura

La población en las zonas rurales de Madrid comienza a contar con un servicio de cardio protección en las farmacias

Luis González, presidente del COFM, ha agradecido el compromiso y la colaboración de los farmacéuticos rurales que se han sumado a este proyecto, al tiempo que ha reivindicado su papel sanitario.

COFM, 19.11.2021

Aprovechar la proximidad de la farmacia a la población para facilitar el acceso a un desfibrilador y poder así responder a tiempo ante una emergencia sanitaria es el objetivo que se han marcado el COFM y la Fundación Española del Corazón con el proyecto ‘Farmacias cardioprotectoras’.

Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo al proyecto y ha agradecido a los farmacéuticos implicados su colaboración al “prestar un servicio nuevo y esencial en el municipio, que supone una ayuda para que la Comunidad de Madrid sea una región cardioprotegida”.

Por su parte, Luis González, presidente del COFM, ha agradecido el compromiso y la colaboración de los farmacéuticos rurales que se han sumado a este proyecto, al tiempo que ha reivindicado su papel sanitario: “Gracias a estos profesionales, muchas personas que viven en zonas rurales cuentan con una asistencia farmacéutica de primer nivel. Queremos que el proyecto llegue a todas las zonas donde los farmacéuticos podamos contribuir a salvar vidas”.