eDUCO+ Health Academy organiza el evento #NuevosRetos-Perspectivas post Covid-19 para la farmacia

14 May 2020
5 min Lectura

eDUCO+ Health Academy organiza el evento #NuevosRetos-Perspectivas post Covid-19 para la farmacia

Asunción Redín, asesora científica de Cofares, ha señalado que lo importante es continuar con lo que ha estado haciendo la farmacia durante la crisis sanitaria.

IM Farmacias, 14.05.2020

La escuela para el sector salud de Cofares, eDUCO+ Health Academy, ha celebrado el evento online #NuevosRetos-Perspectivas post Covid-19 para la farmacia. En él, se ha tratado el impacto del coronavirus en el sector farmacéutico, las medidas que hay que tomar frente a la pandemia y cuáles son las bases de la cooperación entre los diferentes actores del sector sanitario para hacer frente a este tipo de situaciones.

En cuanto a los retos que plantea la pandemia del Covid-19 en el sector farmacéutico, Asunción Redín, licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y asesora científica de Cofares, ha señalado que lo importante es continuar con lo que ha estado haciendo la farmacia durante la crisis sanitaria.

Asimismo, ha subrayado que la pandemia ha acelerado mucho la incorporación de nuevas tecnologías en el mundo sanitario. Muestra de ello es que las farmacias y la distribución han aportado datos de consumo, entre otras cosas, de las mascarillas. A su juicio, es importante explorar las tendencias de lo que está pasando.

"Se ha garantizado que los medicamentos lleguen de forma segura. Se ha podido llevar a Ifema todo lo que era necesario. Hay un potencial sanitario en las farmacias que hay que aprovechar", ha destacado Redín.