AstraZeneca y Oxford paran el ensayo de su vacuna contra la Covid-19

10 Sep 2020
5 min Lectura

AstraZeneca y Oxford paran el ensayo de su vacuna contra la Covid-19

El motivo es la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable", en la que la compañía ya está trabajando.

El motivo es la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable", en la que la compañía ya está trabajando. TEXTO
(3 párrafos) AstraZeneca ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes de este, algo que la compañía ha descrito como "rutinario".

"Es una acción que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantenemos la integridad del proceso", ha indicado la compañía en un comunicado.

La farmacéutica ha agregado que, en los ensayos grandes, las enfermedades aparecerán por casualidad, pero estas condiciones deben ser revisadas independientemente para comprobar (los datos) cuidadosamente. En este contexto, AstraZeneca ha asegurado que trabaja para acelerar la revisión de esto con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo.

Esta misma semana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había asegurado que "si los análisis clínicos superan las debidas garantías", España podría tener en diciembre unos tres millones de dosis de esta vacuna a través de una compra centralizada a escala europea. Ante la interrupción del ensayo, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que todavía es necesario esperar a los siguientes pasos de la compañía y que, en todo caso, “no es la única vacuna que se ha comprado por parte de la Unión Europea”. 

Fuente: Redacción Médica