“El nuevo perfil de usuario prioriza la salud, lo que supone una oportunidad para los establecimientos farmacéuticos”

15 Oct 2021
5 min Lectura

“El nuevo perfil de usuario prioriza la salud, lo que supone una oportunidad para los establecimientos farmacéuticos”

Así lo ha asegurado Rubén Mariscal, director de Clientes de Cofares, en la cumbre sobre tecnología y digitalización organizada por FEFE.

Elaboración propia, 15.10.2021

Ayer tuvo lugar FEFE ONE DAY 2021, una cumbre sobre tecnología y digitalización de la farmacia organizada por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. En ella, ha participado Rubén Mariscal, director de Clientes de Cofares, entre otros ponentes, en la que ha destacado la importancia de conocer a la clientela de las oficinas de farmacia y anticiparse a sus necesidades.

“Para aprovechar las oportunidades, resulta imprescindible conocer al consumidor con empatía y escuchar sus necesidades (actuales y futuras)”, ha destacado Rubén Mariscal. Y es que, para el director de Clientes de Cofares, “el nuevo perfil que acude a la farmacia prioriza la salud, lo que supone una oportunidad para los establecimientos farmacéuticos”.

Respecto a los nuevos modelos de relación entre los usuarios y los profesionales, Mariscal tiene claro que “han cambiado, ya que el nuevo contexto ha acelerado la implantación de nuevas formas de relacionarse con las personas”.