El valor de las marcas de Consumer Health de Cofares dentro y fuera de España

06 d’ag. 2025
5 min Lectura

El valor de las marcas de Consumer Health de Cofares dentro y fuera de España

Farline y Aposán consolidan su posicionamiento en el mercado global tras un año de excelente desempeño.

farlineprincipal

Madrid, 6 de agosto de 2025.

El crecimiento continuo de Farline y Aposán, las marcas de ‘Consumer Health’ de Cofares que se venden exclusivamente en el canal farmacia, ha afianzado su posición como líderes del mercado de las marcas de distribución farmacéutica.

En 2024, lograron alcanzar un 58,7% de cuota de mercado, con un crecimiento interanual del 13,1%, que hace cada vez mayor la distancia frente a sus competidores directos. Un hito que, además, las sitúa en el Top 20 de las marcas del mercado global de ‘Consumer Health’.

La Dirección Internacional de Farline y Aposán está afrontando 2025 con paso firme, afianzando su papel estratégico en Cofares. Según el balance acumulado hasta abril, las ventas reales alcanzadas suponen una mejora del 171,8% respecto al ejercicio de 2024, lo que subraya la eficiencia en la gestión y la calidad de ambas marcas tanto dentro como fuera de España.

Además de los sólidos resultados financieros, han experimentado un notable crecimiento en su área comercial, con un aumento del 88,9% en nuevos clientes respecto al mismo periodo del año anterior. Un indicador que representa el creciente interés y la confianza depositada en sus productos más allá de las fronteras nacionales.

Este desempeño responde al enfoque estratégico de Cofares –y de sus marcas de ‘Consumer Health’– por ampliar su presencia en nuevos mercados, al mismo tiempo que por continuar garantizando la innovación y la máxima calidad farmacéutica.

Nuevos desarrollos

Farline es una marca muy dinámica, con una media de 100 lanzamientos de nuevos productos al año. El desarrollo se realiza íntegramente por un equipo nacional –el 96% de los fabricantes están en España– en constante investigación y exploración de nuevas oportunidades de mercado e innovación y que tiene muy presente la realidad de la farmacia y las necesidades de los clientes. 

Fruto de esta investigación, se define el producto y se somete a estudios de eficacia y seguridad, siguiendo los estándares exigidos según la tipología de producto. También se realizan tests de uso en consumidores reales para tener un primer feedback de gran valor sobre los productos y realizar los ajustes necesarios hasta tener el producto óptimo. Con todo ello, se prepara el lanzamiento del producto y su puesta en el mercado.