El farmacéutico tiene que estar preparado para el nuevo consumidor online

11 de març 2016
min Lectura

El farmacéutico tiene que estar preparado para el nuevo consumidor online

El farmacéutico tiene que estar preparado para el nuevo consumidor online

En el marco de la conferencia “La realidad online. Nuevo consumidor”, que tuvo lugar ayer en Infarma Madrid 2016, Sofía Azcona, directora general de COFARES Digital, quiso percatar a los farmacéuticos sobre la necesidad de afrontar esta ya imparable realidad en la que se entremezclan lo físico y lo virtual, con una nueva estrategia comercial que combine lo mejor de la venta física con lo mejor de la venta on-line.

Precisamente para ayudar a la oficina de farmacia a incorporarse a este tren de la digitalización COFARES ha presentado en esta edición de Infarma dos nuevos servicios: DestinoSalud, que ofrece una solución tecnológica, protocolos y todo lo necesario para realizar un seguimiento personalizado de los clientes de salud”. Y Globalpharma, una plataforma digital farmacéutica desde la que  socios y clientes pueden acceder al canal online de Cofares que ofrece un mostrador común de productos que venden las farmacias adheridas al sistema.

Tal y como explicó, en el curso de esta ponencia Alberto Pérez, experto en e-commerce de Cofares Digital, Globalpharma es “experta en marketing, tecnología y logística”, de forma que un buen posicionamiento de su web puede dar a las farmacias adscritas el impulso que necesitan para incrementar su venta online.