Cofares activa el plan global de suministro de 20 millones de test Covid
17 ene 2022
5 min Lectura

Cofares activa el plan global de suministro de 20 millones de test Covid

Cofares, la distribuidora líder de productos de salud en España, activa un plan global de suministro para facilitar test Covid en el primer trimestre

Elaboración propia, 17.01.2022

Cofares activa un plan global de suministro de 20 millones de unidades de test de antígenos con la finalidad de poner a disposición de las farmacias de forma gradual estas pruebas de autodiagnóstico Covid, cuya demanda se ha visto disparada por el doble efecto de la campaña de Navidad y el ascenso de la variante ómicron. 

La iniciativa tiene como finalidad mejorar la accesibilidad del producto entre las farmacias y sus usuarios, siempre con garantías de homologación y calidad.

El Plan global llega en este momento gracias a las negociaciones de los últimos días que han permitido disponer en este 2022 de acuerdos estables con proveedores y unas rutas logísticas tanto marítimas como aéreas más asentadas y menos volátiles en cuanto a disponibilidad y costes. 

Cofares se compromete así a mejorar la disponibilidad, los suministros y la competitividad en el precio de los test como ya hiciera con las mascarillas de las que importó 180 millones en una fase de escasez en el mercado, asegurando el acceso para las farmacias y por extensión a la población. El Plan está abierto a las Administraciones Públicas, que ya en su día precisaron de material Covid -mascarillas y geles principalmente- para abastecer a los centros de salud y los ciudadanos.