Seis de cada diez españoles acuden a los farmacéuticos para que les brinden consejos sobre productos

29 set 2020
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Seis de cada diez españoles acuden a los farmacéuticos para que les brinden consejos sobre productos

La compra de productos online para el cuidado de la salud por parte de los consumidores en toda Europa ha alcanzado el 30 % de promedio.

IM Farmacias, 29.09.2020

La Covid-19 ha acelerado el paso al comercio electrónico de productos de venta libre para el cuidado de la salud no solo para los consumidores sino también para los farmacéuticos comunitarios, según una investigación europea realizada por Johnson & Johnson (J&J) Consumer Health EMEA e Ipsos MORI.

Y es que la compra de productos online para el cuidado de la salud por parte de los consumidores en toda Europa ha alcanzado el 30 % de promedio. En concreto, España se encuentra tres puntos por debajo de este dato, por debajo de Alemania (38 %) e Italia (37 %), pero por encima de Francia (13 %).

De los resultados presentados, se desprende que esta tendencia hacia lo online no ha mermado la confianza en el farmacéutico comunitario. Los consumidores buscan a los farmacéuticos como una fuente online y también física de atención confiable y asesoramiento profesional que les ayude a navegar por la gran cantidad de información que contiene internet, a decodificar soluciones digitales de atención médica y a tomar decisiones informadas sobre su autocuidado.

Asimismo, además de la alta influencia de lo online, la investigación refleja que el 54 % de los encuestados visitó una farmacia para comprar productos para el cuidado de la salud durante el confinamiento. En este sentido, España ocupa el tercer lugar (58 %) de los países en los que se desarrolló el estudio, por debajo de Italia (75 %) y Rusia (74 %), pero con porcentajes superiores a Francia (55 %), Alemania (34 %) y Reino Unido (29 %).