Nueva campaña de SIGRE para recicla envases vacíos y restos de medicamentos - Cofares
Nueva campaña de SIGRE para recicla envases vacíos y restos de medicamentos
“Gracias por echar una mano” es el lema de la iniciativa que busca concienciar al ciudadano sobre la importancia de reciclar los envases y medicamentos, llevándolos al Punto SIGRE de la farmacia.
Reciclar de manera adecuada los envases y restos de medicamentos es muy importante para la conservación del medio ambiente y la salud pública. Por ello, SIGRE ha lanzado una nueva campaña de concienciación que, bajo el lema “Gracias por echar una mano”, quiere transmitir a la población general lo necesario es llevar esos medicamentos sobrantes a alguno de los21.779 Puntos SIGRE que hay disponibles en las farmacias. De este modo, se les podrá dar un correcto tratamiento medioambiental.
Este sencillo gesto tiene un doble beneficio. Por un lado, se evita que los residuos acaben en la basura o se arrojen por el desagüe, con el consiguiente riesgo de contaminación del suelo, el agua, los ríos o los ecosistemas. Por otra parte, se cumple con un objetivo sanitario, ya que se logra retirar de los hogares los medicamentos caducados, en mal estado de conservación o los restos de tratamientos ya finalizados, evitándose problemas derivados de un uso inadecuado.
La campaña, que se difundirá en medios de comunicación,no solo informa al ciudadano sobre qué depositar en el Punto SIGRE de la farmacia, sino que también le agradece su colaboración en la recogida de estos residuos para cuidar tanto de su salud como de la salud de la naturaleza.