La colaboración entre Cofares y Fundación Integra alcanza un nuevo hito con más de 369 contratos de inclusión social

23 dic 2025
5 min Lectura

La colaboración entre Cofares y Fundación Integra alcanza un nuevo hito con más de 369 contratos de inclusión social

La Cooperativa continúa demostrando su firme compromiso con la diversidad e inclusión, generando 36 nuevas oportunidades laborales en 2025.

principal-integra

Madrid, 23 de diciembre de 2025.

La colaboración entre Cofares y la Fundación Integra ha alcanzado un importante hito al superar los 369 contratos de empleo a personas en situación de exclusión social y con discapacidad

Solo en este año 2025 han logrado generar 36 nuevas oportunidades laborales. Algo que ha permitido a estas personas poder cubrir sus necesidades más básicas, salir de la exclusión y retomar las riendas de su vida.

Nuevas oportunidades con valor social

Estas contrataciones muestran el compromiso de Cofares con una plantilla diversa y equitativa –se han incorporado 16 mujeres y 20 hombres este año– y sin discriminación por edad, ya que 12 de las personas contratadas tienen más de 45 años. La mayoría ocupa puestos de mozo de almacén, teleoperador, técnico de farmacia y operador de fábrica.

Además, se han generado oportunidades para personas de nueve nacionalidades diferentes, enriqueciendo así la diversidad y sensibilizando a los equipos.

Otros proyectos inclusivos

La Cooperativa también lleva a cabo otras iniciativas que promueven la inclusión, como el proyecto ‘Cofares Almacén’, para mejorar la formación e integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad en distintas comunidades autónomas. 

Por su parte, Cifsa, sociedad de Cofares, está llevando a cabo, junto a Fundación Integra, el proyecto ‘Empleo Sin Barreras’ para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en siete autonomías.

Y, además, cabe destacar el desarrollo del programa formativo-práctico ‘El Empleo Nos Mueve’, que ha brindado a los candidatos, no solo una oportunidad laboral, sino también herramientas para mejorar su empleabilidad en otros entornos profesionales.

Todas estas acciones no solo mejoran la integración laboral de colectivos vulnerables, sino que también desarrollan habilidades clave en los empleados de Cofares, como la empatía y el liderazgo inclusivo.