Cataluña, la primera comunidad en imponer el confinamiento tras la Navidad

05 jan 2021
5 min Lectura

Cataluña, la primera comunidad en imponer el confinamiento tras la Navidad

Durante el fin de semana, solo funcionarán los locales de venta de productos esenciales, como supermercados o farmacias.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha validado nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus tras las Navidades, entre las que destacan el confinamiento municipal y las limitaciones al comercio por un periodo de diez días.

De este modo, los centros comerciales volverán a verse obligados a cerrar y solo podrán abrir sus puertas las tiendas con una superficie de hasta 400 metros cuadrados. En cuanto al fin de semana, solo funcionarán los locales de venta de productos esenciales, como supermercados o farmacias.

En lo que respecta al deporte, únicamente se permitirá la práctica al aire libre, por lo que los gimnasios volverán a ser clausurado, y se suspenden las competiciones no profesionales. 

Asimismo, se paralizan las actividades extraescolares salvo que estén integradas por alumnos de los mismos grupos burbuja de las clases y se realicen en los propios centros.

 

Redacción Médica