Campaña informativa sobre la adecuada fotoprotección solar tras el confinamiento

25 jun 2020
5 min Lectura

Campaña informativa sobre la adecuada fotoprotección solar tras el confinamiento

Campaña informativa sobre la adecuada fotoprotección solar tras el confinamiento

De cara a la presente campaña de verano, que se ha iniciado coincidiendo con el final del estado de alarma y de las restricciones de movilidad fijadas por el Gobierno, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha lanzado una nueva campaña que ofrece 15 consejos con el fin de exponerse, de una forma gradual y segura, al sol.

Y es que, tras un largo periodo de confinamiento que ha frenado los procesos de melanogénesis y ha provocado un déficit de vitamina D por falta de exposición al sol, hay que recordar el uso de fotoprotector debajo de la mascarilla, ya que su tejido no protege frente a la radiación solar y la piel se encuentra más alterada, por lo que existe un mayor riesgo de agravar lesiones cutáneas.

Asimismo, hidratarse de forma conveniente para prevenir golpes de calor o llevar una dieta rica en verduras y frutas son otras pautas necesarias para disfrutar del verano.

 

COFM