Arranca un estudio serológico que hará 14.000 test a los farmacéuticos madrileños - Cofares
Arranca un estudio serológico que hará 14.000 test a los farmacéuticos madrileños
El estudio está siendo coordinado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con Cofares, en base a test facilitados por la Consejería de Sanidad.
Los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid ya están participando en un estudio serológico sobre coronavirus, que incluirá alrededor de 14.000 pruebas. El estudio está siendo coordinado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en base a test facilitados por la Consejería de Sanidad, al ser los farmacéuticos un colectivo sanitario.
Para participar en él, los profesionales de la farmacia pueden acudir a la sede central del COFM en la calle Santa Engracia o a la de Cofares en Móstoles. En el caso de las farmacias rurales, un equipo de Ribera Salud, encargado de tomar las muestras, irá con una furgoneta para testar a los profesionales de 86 farmacias de este tipo.
El muestreo incluye también a todo el personal contratado en las farmacias, aunque no sean farmacéuticos, como es el caso de personal administrativo o de limpieza. Según los primeros datos, alrededor de 3.000 farmacéuticos ya se han hecho los test, que detectan los dos tipos de anticuerpos (IgG e IgM).
El Confidencial