Novedades en el manejo del dolor desde la farmacia con Virtudes Roig - Cofares
Novedades en el manejo del dolor desde la farmacia con Virtudes Roig
En este encuentro digital descubrirás cómo abordar el manejo del dolor desde la oficina de farmacia y ofrecer un consejo farmacéutico eficaz y personalizado. A través de casos prácticos, conocerás los perfiles más frecuentes de pacientes con dolor, sus actitudes hacia los analgésicos y cómo seleccionar la opción más adecuada según el tipo de dolor. Una sesión pensada para reforzar tu papel como profesional de referencia y ayudarte a mejorar la calidad de vida de tus pacientes mediante un abordaje seguro, eficaz e innovador.

Características
Calendario
20 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas
Formato
Online
Ubicación
Herramienta virtual
Docente
Licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica y Audiometría, cuenta con más de 30 años de experiencia en oficina de farmacia. Ha desarrollado su trayectoria en el Instituto para la Corrección de la Miopía por Láser y en el Centro de Información de Medicamentos del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, compaginando su labor asistencial con la divulgación sanitaria.
Objetivos
- Reforzar el papel del farmacéutico en el manejo del dolor
- Analizar los perfiles más habituales de pacientes con dolor en la farmacia
- Revisar los analgésicos OTC y su uso según el tipo de dolor
- Conocer los criterios para la selección del analgésico más adecuado según tipo de dolor, priorizando la eficacia y la seguridad
- Explorar las últimas innovaciones centradas en el paciente y orientadas a mejorar la adherencia y la eficacia del tratamiento

Detalles del encuentro
Evento digital completamente gratuito
Duración: 1 hora
se aboradarán claves prácticas para tratar el estreñimiento desde la farmacia, con el objetivo de mejorar la atención digestiva y el bienestar del paciente.

Precio
Socios Cofares
GRATUITO
