Ya se puede pedir cita para la dosis de refuerzo contra la Covid-19

13 sept. 2021
5 min Lectura

Ya se puede pedir cita para la dosis de refuerzo contra la Covid-19

Esta dosis de refuerzo va dirigida a personas en grave situación de inmunodepresión.

IM Farmacias, 13.09.2021

Aquellas personas que se encuentren en grave situación de inmunodepresión ya pueden pedir cita para la administración de la tercera dosis contra la Covid-19 en su comunidad autónoma.  En concreto, pueden hacerlo pacientes con trasplante de órgano, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas bajo tratamiento de fármacos anticovid.

Asimismo, las dosis de refuerzo continuarán estando en investigación y ensayo en varias naciones, no se han descartado la posibilidad de ampliar el alcance de la dosis de refuerzo a otros sectores de la población, si bien no se ha planteado como una medida inmediata

Andalucía ha asegurado un inicio de la vacunación de refuerzo entre el viernes 10 de septiembre y el lunes 13 de septiembre. Extremadura y Navarra por su parte no han fijado una fecha aún, pero confiaran en la inmediatez de la tercera dosis al colectivo en grave situación de inmunodepresión.