Vall d’Hebron inicia un ensayo clínico en embarazadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech - Cofares
Vall d’Hebron inicia un ensayo clínico en embarazadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech
En este estudio, se evaluará la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de la vacuna en mujeres embarazadas, así como la transferencia pasiva de anticuerpos en el feto y la protección conferida al lactante.
El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha comenzado un ensayo clínico de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas voluntarias sanas y mayores de 18 años.
En este estudio, se evaluará la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de la vacuna en mujeres embarazadas, así como la transferencia pasiva de anticuerpos en el feto y la protección conferida al lactante. Se trata de una investigación aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo con una duración del seguimiento hasta 6 meses después del parto. La vacuna se administrará según la pauta habitual de dos dosis con 21 días de intervalo.
Asimismo, el ensayo también estudiará la seguridad y la transferencia de anticuerpos potencialmente protectores en los recién nacidos, que serán monitorizados hasta aproximadamente los seis meses de edad. Según lo que establece el protocolo, un mes después del parto, se abre el ciego del estudio y aquellas mujeres que estaban en el grupo placebo recibirán la vacuna.
Con Salud