SEPAR y SIGRE, con el reciclaje de inhaladores

07 mars 2018
min Lectura

SEPAR y SIGRE, con el reciclaje de inhaladores

La campaña "Dale un respiro al planeta" tiene el objetivo de concienciar a los pacientes y sus familiares de la necesidad de colaborar en el adecuado tratamiento ambiental de los inhaladores

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y SIGRE, Medicamento y Medio Ambiente, han puesto en marcha la campaña “Dale un respiro al planeta” para concienciar a los pacientes y sus familiares de la necesidad de colaborar en el adecuado tratamiento ambiental de los inhaladores de manera que una vez vacío o cuando ya no se utilice, el inhalador sea depositado en los Puntos SIGRE de las farmacias. 

La iniciativa tiene el objetivo fomentar elreciclaje de estos dispositivos, ya que constituyen el tratamiento más utilizado en las enfermedades respiratorias como el asma, que afecta a más de 3,1 millones de españoles o la EPOC, que afecta a 2,9 millones. 

Estas cifras permiten hacerse una idea de la cantidad de inhaladores que se usan en España en un año. Por ejemplo, del inhalador broncodilatador más utilizado se vendieron en 2016 alrededor de 7,2 millones de unidades en nuestro país, siendo el séptimo medicamento más consumido en España.