Moderna solicita a la FDA aumentar las dosis por vial de su vacuna para la Covid-19

02 févr. 2021
5 min Lectura

Moderna solicita a la FDA aumentar las dosis por vial de su vacuna para la Covid-19

El objetivo es aliviar la crisis en la fabricación incluyendo en total 15 dosis en los viales.

El laboratorio Moderna ha solicitado a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorización para llenar sus viales de vacuna para la Covid-19 con hasta cinco dosis adicionales para aliviar la crisis en la fabricación.

Según ha informado la agencia Reuters, el cambio permitiría a Moderna poner 15 dosis en los viales, ahora autorizados para contener diez.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense fue la segunda aprobada por la EMA, concretamente el 6 de enero, con una efectividad del 94,5 %. Además, el laboratorio ha asegurado que la vacuna que es eficaz contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, aunque con esta última su eficacia puede ser seis veces menor.
 

Con Salud