Madrid pedirá a Sanidad que los contactos con pauta completa no tengan que hacer cuarentena

22 déc. 2021
5 min Lectura

Madrid pedirá a Sanidad que los contactos con pauta completa no tengan que hacer cuarentena

Así lo ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.

Acta Sanitaria, 22.12.2021

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que pedirá al Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en las cuarentenas y, además, que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse, dada la evolución actual de la pandemia con la variante ómicron y ante la cercanía con la celebración de Navidad.

“Se están mandando cuarentenas de manera masiva, por lo que se están tirando abajo cenas de Navidad, se están cerrando aulas completas y cierran oficinas por teletrabajo. Es innecesario y tiene que revisarse”, ha detallado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“La Consejería de Sanidad va a proponer al Ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo, solamente en contacto, y que estén vacunadas con pauta completa, no hagan cuarentena”, ha insistido Isabel Díaz Ayuso.

A su vez, la titular de la Administración autonómica remarca que “si no fuera por la decisión inequívoca de la Comunidad de Madrid, hoy, muchas CC.AA. llevarían otra vez los cierres. Sin embargo, se ha demostrado que los ciudadanos están cumpliendo las normas, se están confinando y no aguantan más”.