Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo

30 sept. 2021
5 min Lectura

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo

Organizaciones como la OMS y la WHF siguen trabajando para promover la salud cardiovascular y reducir un 25 % la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

COFM, 30.09.2021

El Día Mundial del Corazón se ha conmemorado con el lema ‘Usa tu corazón para conectarte’, a fin de concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

Con este objetivo, entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF) siguen trabajando para promover la salud cardiovascular y reducir un 25 % la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Y es que la pandemia provocada por la Covid-19 ha supuesto un reto para la población en general, pero muy especialmente para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, quienes han sufrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. 

Ante esta situación, los pacientes con patologías cardíacas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia, por lo que han empeorado su calidad de vida.