Las comunidades autónomas aumentan su capacidad para realizar PCR en un 7 %

23 juin 2020
5 min Lectura

Las comunidades autónomas aumentan su capacidad para realizar PCR en un 7 %

En total, desde el inicio de la pandemia, se han efectuado hasta el momento 5.162.909 pruebas diagnósticas de Covid-19.

España ha realizado más de 3,2 millones de pruebas PCR desde que comenzó la pandemia provocada por el Covid-19, tal y como han notificado las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad.

En la última semana, del 12 de junio al 18 de junio, las comunidades han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 7 %. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha incrementado hasta situarse en 69,9 por cada 1.000 habitantes.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, también han notificado la realización de 1.872.521 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 39,8 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 6 % respecto a la semana anterior.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 5.162.909 pruebas diagnósticas de Covid-19.

IM Farmacias