La tasa de transmisión de la Covid-19 en España es la más baja en seis meses

25 nov. 2020
5 min Lectura

La tasa de transmisión de la Covid-19 en España es la más baja en seis meses

Según los últimos datos actualizados por el Instituto de Salud Carlos III, el país presenta una R0 de 0,84, consolidando una tendencia a la baja desde principios de octubre.

La transmisión del coronavirus entre los casos positivos está claramente a la baja. Así lo constatan los últimos datos actualizados por el Instituto de Salud Carlos III, que muestran como España presenta un número reproductivo básico (R0) de 0,84, la cifra más baja vista en el país desde el pasado 12 de mayo.

Según estos datos, en España un positivo por coronavirus solo contagia a 0,84 personas. Esta cifra supone además una tendencia a la baja desde el pasado 13 de octubre, cuando ese número se situaba en 1.

Además, Galicia es la única comunidad autónoma en España donde su número reproductivo básico es superior a 1. Concretamente, la comunidad gallega tiene un número reproductivo básico de 1,03, lo que significa que por cada caso positivo se genera otro.

En estos momentos, la Región de Murcia es la comunidad autónoma que presenta una R0 más baja, la cual se sitúa en un 0,73, seguida por los buenos resultados de Aragón (0,75) y Extremadura (0,75).

En lo que a la incidencia acumulada se refiere, España presenta una media de 308 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en ese mismo periodo se ha diagnosticado un total de 144.799 casos.
 

Redacción Médica