Farmavenix, el operador logístico de Cofares, se consolida como un importante motor de crecimiento

29 jul 2026
5 min Lectura

Farmavenix, el operador logístico de Cofares, se consolida como un importante motor de crecimiento

Durante 2025, ha experimentado un aumento cercano al 19%, incrementando sus ventas en 8 millones de euros.

principal-farmavenix

Madrid, 29 de julio de 2026. Farmavenix, el operador de soluciones logísticas de Cofares, exclusivo del sector salud, se consolida como un importante motor de crecimiento para la distribuidora farmacéutica líder en España.

Durante 2025, año en el que Cofares ha unificado sus negocios diversificados bajo el paraguas de Farmavenix, esta área ha experimentado un crecimiento cercano al 19%, lo que se traduce en un aumento de ventas de 8 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior, proporcionando así sostenibilidad al modelo de negocio.

Este operador ofrece soluciones personalizadas para toda la cadena de valor del medicamento: hospitales, centros de salud, industria farmacéutica y Administraciones Públicas. “Farmavenix es una infraestructura clave del ecosistema sanitario de Cofares, cuyos servicios abarcan una gestión integral de 360 grados. Conectamos laboratorios, hospitales, farmacias y centros sanitarios de toda España con el fin de eliminar barreras para que ningún tratamiento llegue tarde, lo que nos convierte en un aliado estratégico”, señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Farmavenix estructura su propuesta de valor en torno a cuatro áreas estratégicas centradas en: soluciones logísticas especializadas para el sector farmacéutica; gestión integral y personalizada para hospitales; Cargo Services, su flota de transporte especializada en salud; y el área de Consultoría que trabaja en el diseño y desarrollo de modelos logísticos para terceros en España y a nivel internacional.

Actualmente, Farmavenix suma más de 52.000 huecos de palets y garantiza el control, la trazabilidad y el seguimiento de los productos, incluyendo aquellos que requieren condiciones específicas de temperatura, como es el caso de las vacunas.

De hecho, prevé aumentar la gestión de frío en los próximos años, por lo que ha ejecutado una inversión de cerca de 2 millones de euros en la construcción de su quinta nevera. También doblará la capacidad actual de su silo automático para el año 2028, pasando de 20.000 a 40.000 huecos, lo que se traduce en una inversión de 23 millones de euros.