El Ministerio de Sanidad lanza la campaña “Yo me vacuno. Este año también marco la diferencia”

27 oct. 2021
5 min Lectura

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña “Yo me vacuno. Este año también marco la diferencia”

El objetivo de esta iniciativa es hacer hincapié en la importancia de vacunarse frente a la gripe, especialmente, a la población vulnerable y sus contactos.

Ministerio de Sanidad, 27.10.2021

El Ministerio de Sanidad ha recordado, a través de la campaña “Yo me vacuno. Este año también marco la diferencia”, que este año también es importante vacunarse frente a la gripe, especialmente, a la población vulnerable y sus contactos.

Los objetivos de la campaña, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, han sido alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75 % en mayores, preferentemente a partir de 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 % en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Por otro lado, Sanidad ha señalado que la relajación de las medidas higiénicas frente a la Covid-19, debido a la bajada de la incidencia acumulada, hace más probable que puedan coincidir ambas patologías y que aumenten las complicaciones en los grupos de riesgo para los que ambas enfermedades pueden ser especialmente dañinas.