El mercado de autocuidado de la salud llegará a niveles pre-Covid en 2022 y 2023

31 mai 2021
5 min Lectura

El mercado de autocuidado de la salud llegará a niveles pre-Covid en 2022 y 2023

Por categorías, los suplementos a base de vitaminas y minerales (+13,1 %) y los productos para el cuidado de la piel (+8,9 %) han sido los que más crecieron el año pasado.

El mercado global de medicamentos y productos de autocuidado ha crecido un 3,8 % en 2020 y alcanzará niveles previos a la pandemia provocada por el coronavirus en 2022 y 2023. Así lo ha asegurado Amit Shukla, vicepresidente global de Servicios de Consultoría y Liderazgo de IQVIA, en el 57 Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP).

No obstante, estos datos han variado dependiendo del tipo de productos. En ese sentido, los suplementos a base de vitaminas y minerales (+13,1%) y los productos para el cuidado de la piel (+8,9%) han sido los que más crecieron el año pasado, mientras que los medicamentos para dolencias respiratorias leves como resfriados y alergias han registrado una importante caída (-8,8%).

Por otro lado, Mark Visser, director general de Kantar Consulting en Ámsterdam, ha destacado durante el encuentro que el 90 % de los líderes empresariales del mundo creen que los hábitos de consumo cambiarán sustancialmente tras la pandemia de la Covid-19.

Con Salud