Imagen
Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica en la Atención Sociosanitaria
22 may 2017 - Notas de prensa
Cofares apuesta profundamente por consolidar la integración de la prestación farmacéutica en la atención integral y continuada a las personas.
  • Imagen
    El Grupo Cofares presenta sus resultados a la Industria Farmacéutica y a la Banca
    18 may 2017 - Notas de prensa
    Mostrando 10 de 1601 resultados.
    Cofares celebra su primera Junta Preparatoria Territorial en Canarias
    26 may 2017
    Tenerife acogió ayer la Junta Preparatoria territorial de Canarias de los socios propietarios de Cofares , con el objetivo de conocer en detalle el balance del ejercicio económico de 2016. Durante la misma también se eligieron a los delegados y sus suplentes que han de acudir a la Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Madrid.
    Los farmacéuticos de Castilla y León piden a Sanidad implantar nuevos servicios sanitarios en farmacias
    26 may 2017
    Casi medio millar de profesionales se han dado cita en el X Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que convertido a Salamanca en eje del debate sanitario durante los días 25 y 26 de mayo​.
    El gasto farmacéutico descendió un 2,94 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2016
    26 may 2017
    El Ministerio de Sanidad ha informado de que las cifras del gasto farmacéutico caen en un 2,94 por ciento en abril, con respecto al mismo mes del ejercicio correspondiente a 2016, lo que vino motivado por el descenso del 4,66 por ciento en el número de recetas, a pesar del incremento del 1,81 por ciento en el gasto medio por receta.
    Imagen
    Ceofa pide “desactivar la bomba” de la subasta y poner precios seleccionados
    25 may 2017
    DIARIOFARMA publica que el presidente de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa), José Luis Márquez, explicó a los diputados de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía los múltiples perjuicios que la subasta de medicamentos provoca en los pacientes, supone “una bomba de relojería en la línea de flotación” del sistema sanitario y la equidad del SNS y afecta a la asistencia farmacéutica y, por ello, ha propuesto como alternativa a la misma los precios seleccionados.
    Farmacéuticos y residencias consensuan un modelo de actuación para gestión y dispensación de medicamentos
    25 may 2017
    El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Edad &Vida han promovido una línea de trabajo conjunta que ha tenido como resultado la elaboración de una Guía de Actuación en el Ámbito de la Asistencia Farmacéutica en Depósitos de Medicamentos de Centros Sociosanitarios o Residenciales, con el objetivo de mejorar la efectividad y la eficiencia de su utilización en los pacientes ingresados en estos centros.
    IDIS destaca el papel que el sector sanitario privado en la calidad del sistema español
    25 may 2017
    El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha publicado un comunicado en el que muestra su satisfacción por la buena imagen de que goza la sanidad española en el mundo y a la que contribuye el sector privado, tras la publicación del informe sobre calidad y acceso a la atención sanitaria en el mundo de la revista médica «The Lancet» y la Fundación Bill y Melinda Gates, que asegura que España se encuentra en el ranking de los diez países mejor posicionados.
    Imagen
    El presidente del COF de Valencia denuncia los impagos a las farmacias
    24 may 2017
    El diario LA RAZÓN publica una entrevista con Jaime Giner, presidente del COF de Valencia, que sobre los impagos explica que: “Estamos igual desde hace cuatro años.
    El gasto hospitalario mantiene una tendencia creciente, pero muy variable
    24 may 2017
    Un análisis elaborado por DIARIOFARMA a partir de los datos de Hacienda muestra cómo en los últimos doce meses el gasto en los hospitales ha decrecido un 7,1% al pasar de 6.606 millones de euros a 6.136 millones.
    El farmacéutico necesita de un marco regulatorio estable y sostenible para garantizar el servicio, según Fefe
    24 may 2017
    El farmacéutico realiza una función imprescindible y determinante en la atención sanitaria a los ciudadanos.
    Imagen
    Una distribución farmacéutica "fuerte y sólida" para negociar con la Administración
    23 may 2017
    Reducir costes y buscar la mayor eficiencia fueron las principales conclusiones del XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), de la que se hace eco IM FARMACIAS, y en la que estuvieron presentes las principales distribuidoras farmacéuticas de España, que coincidieron en señalar la importancia de tener una distribución fuerte y sólida para negociar con la Administración.
  • Ver más...