Las farmacias de Gipuzkoa trabajan para superar las barreras de comunicación con las personas sordas
20 nov 2020
5 min Lectura

Las farmacias de Gipuzkoa trabajan para superar las barreras de comunicación con las personas sordas

Imparten una sesión formativa en la que se ha dado a conocer las realidades y dificultades con las que se encuentra la comunidad sorda en el día a día y se han destapado falsos mitos.

Ante la realidad de aislamiento que en ocasiones viven las personas sordas o con capacidad auditiva y en el marco del acuerdo suscrito entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) y la Asociación de Personas Sordas de Gipuzkoa, se ha celebrado una sesión formativa para los farmacéuticos guipuzcoanos bajo el título "Sensibilización en farmacia en torno a la Comunidad Sorda", impartida por la intérprete de la Asociación, Cruz Sánchez.

Desde la Asociación de Personas Sordas de Gipuzkoa subrayan que el objetivo de la sesión ha sido "sensibilizar en concienciación y formación básica a los farmacéuticos participantes con vocabulario específico del sector en atención directa, así como sobre las necesidades de la comunidad sorda y sobre cómo pueden hacer que sus servicios sean más accesibles a las personas sordas usuarias de lengua de signos".

Para ello, durante la sesión se han dado a conocer las realidades y dificultades con las que se encuentran en el día a día y se han destapado "falsos mitos" sobre la comunidad sorda. Además, se han expuesto estrategias para superar las barreras de comunicación, y se ha mostrado el alfabeto dactilológico y palabras que son útiles en la farmacia en lengua de signos.
 

IM Farmacias