La industria farmacéutica trabaja para garantizar la producción y el suministro de medicamentos
23 mar 2020
5 min Lectura

La industria farmacéutica trabaja para garantizar la producción y el suministro de medicamentos

#Actualidad #Notas de prensa #Covid-19

Al igual que los laboratorios, que trabajan en estrecha colaboración con los distribuidores y las farmacias para asegurar toda la cadena del medicamento.

IM Farmacias, 23.03.2020

Las compañías farmacéuticas están funcionando a pleno rendimiento ante la crisis del coronavirus para garantizar la producción y el envío de medicamentos a todos los hospitales y farmacias del país. Así lo han trasladado estos últimos días a la patronal Farmaindustria las 150 compañías farmacéuticas que forman parte de la asociación.

Además, los laboratorios farmacéuticos trabajan igualmente en estrecha colaboración con los distribuidores y las farmacias para asegurar que toda la cadena del medicamento funcione de manera coordinada y eficiente.

"Las compañías farmacéuticas somos muy conscientes de la importancia del medicamento para los pacientes y para los profesionales sanitarios que cuidan de ellos y de la necesidad, por tanto, de anticipar y resolver cualquier problema de suministro", aseguró Martín Sellés, presidente de Farmaindustria.