La industria farmacéutica reduce 178 toneladas de material gracias al ecodiseño
31 jul 2020
5 min Lectura

La industria farmacéutica reduce 178 toneladas de material gracias al ecodiseño

Los envases de medicamentos son cada vez de menor peso y volumen, menos contaminantes y más fácilmente reciclables.

Redacción Médica, 31.07.2020

Las compañías farmacéuticas han logrado reducir más de 178 toneladas de materiales gracias al ecodiseño de los envases, según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2019 de Sigre, informada por Farmaindustria.

Y es que, mediante la participación de la industria farmacéutica en Sigre, las compañías farmacéuticas contribuyen a reforzar los aspectos ambientales relacionados con el ciclo de vida del medicamento, desde el ecodiseño del envase de un producto tan esencial para la salud hasta la gestión de los residuos que se generan por el consumo de dichos medicamentos una vez finalizado el tratamiento.

Gracias a la aplicación de las medidas de ecodiseño contempladas en los Planes Empresariales de Prevención (PEP) elaborados y coordinados por Sigre, los laboratorios contribuyen a que los envases de medicamentos sean cada vez de menor peso y volumen, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, reduciendo su impacto sobre nuestro entorno.

Así, a lo largo de los últimos 20 años, bajo la premisa de que el mejor residuo es el que no se produce, y a través de estos PEP, la industria farmacéutica ha conseguido reducir el peso de sus envases más de un 25 %.