Eduardo Pastor defiende ante la RANF el valor estratégico de la distribución farmacéutica

13 may 2022
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Eduardo Pastor defiende ante la RANF el valor estratégico de la distribución farmacéutica

El presidente de Cofares abogó por una Europa de la salud con stocks de emergencia garantizados y el respaldo de 200.000 oficinas de farmacia conectadas en favor del cuidado de las personas

Elaboración propia, 13.05.2022

La Real Academia Nacional de Farmacia ha reconocido a la cooperativa por su labor durante la crisis sanitaria

Madrid, 13 de mayo de 2022

La distribuidora farmacéutica Cofares ha sido galardonada por la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia de la Covid-19, en la que, a pesar de las circunstancias, ha seguido garantizando en todo momento el abastecimiento de los fármacos y productos sanitarios, asumiendo incrementos de la demanda superiores al 30 %.

La entrega de este galardón se ha llevado a cabo en un acto en el que también se ha celebrado una mesa redonda organizada con motivo de la Cátedra RANF/Cofares a través de la cual ambas entidades desarrollan una cooperación científico-tecnológica por una farmacia de salud integral.

Durante el acto, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha hablado sobre la “Distribución farmacéutica española: un modelo robusto antes y después de la pandemia” y ha expuesto la necesidad de potenciar la atención farmacéutica y promover servicios de prevención y autocuidado que aporten beneficios a los pacientes, de tal modo que supongan, a largo plazo, un alivio para el sistema de protección social.

“La farmacia y la distribución farmacéutica tienen ahora la oportunidad de potenciar la atención farmacéutica y promover servicios de prevención y autocuidado que aporten beneficios a los pacientes y, a largo plazo, supongan un alivio para el sistema de protección social”, ha señalado Pastor.

El foco en la prevención

Al margen de la gestión llevada a cabo durante la crisis, el presidente de Cofares ha subrayado que “nos hemos dado cuenta de que nuestra labor de servicio va un paso más allá, nos hemos convertido de facto en una suerte de termómetro preciso y fiable sobre el comportamiento y los hábitos de millones de ciudadanos, una información que directamente nos posiciona como parte fundamental de la ciencia del dato”.