Dos de cada tres españoles consideran necesarias medidas más exigentes de control de Covid-19
16 oct 2020
5 min Lectura

Dos de cada tres españoles consideran necesarias medidas más exigentes de control de Covid-19

Según el Barómetro de octubre del CIS, un 40,2 % de los encuestados se inmunizaría del coronavirus en cuanto haya una vacuna disponible.

Acta Sanitaria, 16.10.2020

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro de octubre, en el que se observa que el 62,4 % de los encuestados cree que “habría que tomar medidas más exigentes”, según “cómo está evolucionando actualmente la situación del coronavirus en España”, frente a un 20,1 % que considera que “podemos continuar como hasta ahora”.

Por su parte, un 2,5 % piensa que se necesitan “medidas dependiendo de cada zona”; un 0,4 %, “medidas menos exigentes”; un 1,6 %, “nuevas medidas más eficaces y mejor planteadas”; y un 0,4 %, “ninguna medida”. Por otro lado, un 86,2 % de los españoles indica que sí “son convenientes reformas en la Sanidad”, frente a un 8,5 % que señala lo contrario.

Asimismo, el Barómetro del CIS refleja que un 40,2 % de los encuestados estaría dispuesto a vacunarse frente a la Covid-19 inmediatamente cuando se tenga la vacuna, mientras que un 43,8 % no lo estaría. Un 2,2 % dice que sí solo si “tiene garantías, si está probada, si es fiable”, y un 0,2 % apunta que “depende del origen de la vacuna”

En cuanto a los cinco principales problemas que existen actualmente en el país, el coronavirus y la “falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia” ocupa el segundo lugar, con un 38,3 %, solo detrás de la crisis económica. Tras ello, están el paro, el mal comportamiento de los políticos, y la Sanidad.