Dificultad para hablar y moverse, nuevos síntomas del Covid-19 según la OMS
22 may 2020
5 min Lectura

Dificultad para hablar y moverse, nuevos síntomas del Covid-19 según la OMS

La organización también ha recordado que su sintomatología más habitual continúa siendo la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Con Salud, 22.05.2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo documento en el que se recoge información actualizada sobre el SARS-CoV-2. En este se ha incluido un nuevo síntoma que se ha vinculado con la Covid-19: la dificultad para hablar y/o moverse.

No obstante, la organización ha recordado que la sintomatología más habitual de la Covid-19 continúa siendo la fiebre, la tos seca y el cansancio. Entre los síntomas que se han confirmado pero que se manifiestan en menor medida pone el foco en los dolores, congestión nasal, conjuntivitis, cefalea, diarrea y la pérdida del gusto y el olfato.

A estos se han sumado en las últimas semanas otros como las erupciones cutáneas o el cambio de color en los dedos de las manos y los pies. Todos ellos son síntomas que, con frecuencia, se presentan de forma leve y avanzan de forma gradual, al igual que sucede con la dificultad en el habla y el movimiento.

“Cualquiera puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enfermo. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”, han explicado desde la OMS.