AstraZeneca y Oxford ensayan un fármaco de una dosis para la Covid-19, que es más rápido que una vacuna

23 oct 2020
5 min Lectura

AstraZeneca y Oxford ensayan un fármaco de una dosis para la Covid-19, que es más rápido que una vacuna

Tiene el doble objetivo de ser una opción preventiva para personas expuestas al virus y un tratamiento en pacientes ya infectados.

Redacción Médica, 23.10.2020

Además de estar desarrollando una de las vacunas para la Covid-19, AstraZeneca y la Universidad de Oxford están ultimando un tratamiento de anticuerpos de acción prolongada que tiene un doble objetivo: ser una opción preventiva para las personas expuestas al Covid-19 y como tratamiento en pacientes que ya están infectados con el SARS-CoV-2.

Este tratamiento, AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) derivados de pacientes convalecientes con infección por SARS-CoV-2. Estos mAb se han optimizado con una extensión de la vida media y una unión reducida del receptor Fc (Reduced Fc receptor binding, en inglés). 

El tratamiento se someterá a dos ensayos clínicos de Fase III en más de 6.000 participantes, tanto dentro como fuera de EE. UU., y no requerirá de más de una dosis. Los anticuerpos monoclonales usados en la combinación han sido diseñados usando tecnología patentada con el objetivo de extender su vida media. Esta ingeniería tiene el potencial de ofrecer una protección más prolongada de seis a doce meses que será evaluada como parte del programa de desarrollo clínico.