El COF de Barcelona pone en valor el papel de la farmacia asistencia durante la celebración de la Diada del Farmacéutico
El Grupo Cofares acompañó el pasado martes a los colegiados farmacéuticos de Barcelona en el acto de celebración de la Diada del Farmacéutico, un día de reconocimiento y conmemoración a la labor de estos profesionales sanitarios.
11 octubre 2018
Correo Farmacéutico , 11.10.2018 |

El pasado martes tuvo lugar el acto de celebración, en el Pau de la Música Catalana, de la Diada del Farmacéutico. Acto, en el que estuvo presente el Grupo Cofares, para celebrar junto con los farmacéuticos catalanes este día tan destacado para la profesión. Durante laconmemoración, intervino Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, quien puso en valor el papel que debe desempeñar el farmacéutico antes el reto del envejecimiento de la población.

El representante de los farmacéuticos barceloneses, también dedicó unas palabras de agradecimiento al colectivo farmacéutico, subrayando todo “el esfuerzo, la entereza y la profesionalidad demostradas, manteniendo siempre el compromiso con el ciudadano”.Asimismo, durante su intervención, Dalmases,repasó las tres grandes responsabilidades del COF para afrontar los retos de futuro: garantizar la buena preparación a los colegiados, acompañar y ser útil en el desarrollo y crecimiento profesional de la actividad de los farmacéuticos y potenciar la investigación.

Por último, uno de los momentos más emotivos de la Diada fue el homenaje a los farmacéuticos que han cumplido 25, 50 y 75 años de colegiación. Como muestra de reconocimiento a su tarea, Carles Busquet, con una trayectoria de 75 años dedicada al mundo de la farmacia, recibió la insignia de oro y brillantes. A continuación, se entregaron las insignias de oro a los 41 colegiados que sumaban 50 años de colegiación y las de plata a los 130 colegiados que cumplían un cuarto de siglo.

Fuente: Correo Farmacéutico