La industria farmacéutica española es la cuarta mejor valorada del mundo
Una encuesta realizada por CPhI, entidad que organiza la principal feria internacional del sector farmacéutico, señala que España, con una puntuación de 7 sobre 10, es tiene la cuarta mejor industria farmacéutica del mundo por la calidad de sus medicamentos.
11 octubre 2018
Cinco Días, 11.10.2018 |

La industria farmacéutica española es la cuarta mejor del mundo por la calidad de sus medicamentos según datos difundidos por CPhI, entidad que organiza la principal feria internacional del sector, que inauguró el pasado 9 de octubre su 29ª edición anual en Madrid. Dicha feria, congrega estos días en la capital a más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales de 153 países.

España ha recibido una puntuación de siete sobre diez, de un panel consultado por la organización, formado por expertos y ejecutivos de más de 350 laboratorios; lo que la ha llevado hasta el cuarto lugar del ranking mundial, tan solo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón. La industria farmacéutica española comparte puesto con Francia e Italia, y se coloca por delante de otros productores como India y China que ocupan el sexto lugar. 

Otro de los datos más destacados de la encuesta es que la industria farmacéutica española es la que más rápidamente mejoró en términos de innovación, al crecer en el último año un 16% en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.